viernes, 29 de abril de 2022
Que se necesita para conectarse a internet
Para conéctate a internet se necesitan varios elementos, que varían según el tipo de conexión que utilicemos, veamos de una forma genérica los distintos elementos que se necesitan para establecer una conexión.
HOST (Anfitrión o terminal) es un termino que se utiliza en informática para referirse a una computadora u otros dispositivos (tablets, móviles, portátiles) que se conectan a través de una red que provee servicios que se pueden utilizar en ellas, de forma genérica podemos decir que es un equipo informático que posee una dirección IP y que se encuentra interconectado entre uno o varios equipos.
CONEXION: es la comunicación entre nuestro ordenador e internet, se necesita un medio físico o inalámbrico, la forma más básica usada hasta el siglo pasado era una línea telefónica, actualmente se utilizan equipos routers personales ADSL, ahora se puede establecer a través de redes mobiles (HDSPAD, UMTS, LTE). La combinación de conexiones por cables o ADSL a casas o por WIFI a los mobiles o tables es de las conexiones mas utilizadas.
ROUTER/MODEM: Para conexiones por ADSL ese elemento es el enrutador (Router) que permite la conexión de la red del proveedor con la red doméstica. Si la conexión es por cable de fibra óptica se llama cable-módem y la función es la misma. Ambos equipos permiten compartir la conexión con varios ordenadores conectándolos con cables, formando una red local, con acceso a Internet. También proporcionan un punto de acceso inalámbrico (Wi-Fi), con él podemos conectar nuestros equipos sin cables. Hemos de tener en cuenta, que si no establecemos usuarios ni contraseñas para nuestra red inalámbrica, cualquier equipo en el radio de alcance de la señal, se podrá conectar a Internet empleando nuestra conexión. El router viene con una clave establecida que conviene cambiar. El módem permite pasar de analógico al digital y viceversa, de ahí su nombre, Modulador DEModulador. Las conexiones de este tipo son las más lentas, y ya prácticamente no se usan.
PROVEEDOR DE ACCESO A INTERNET: Una vez tenemos el terminal, router y la conexión necesitamos que alguien nos dé acceso, esta función la proporciona un proveedor de acceso a Internet (ISP). Para las instalaciones de cable o ADSL el ISP realiza la instalación en el domicilio del cliente y proporciona las claves del router y wifi. En el caso de conexiones autoinstalables el ISP deberá proporcionarte todos los datos necesarios para poder crear una configuración correcta en tu ordenador. Al elegir un ISP debes tener en cuenta la rapidez y calidad del servicio que te ofrece; Ten en cuenta que el dato de velocidad de conexión que dan los ISP se refiere a velocidad máxima, en realidad, la mayor parte del tiempo la velocidad real es menor. Y por supuesto, la oferta de proveedores dependerá de la zona de cada usuario, siendo siempre más interesante en las principales ciudades, donde es más probable que exista la infraestructura de fibra óptica adecuada para proporcionar conexiones de cable.
UN NAVEGADOR: Por último
básicamente necesitaremos un programa que sea capaz de leer la información que
hay en los servidores de Internet, que normalmente está escrita en el lenguaje
HTML, y presentarla en pantalla formateada. También son capaces de recoger la
información que introduce el usuario mediante formularios y enviarla al
servidor.
Estos programas reciben el nombre de navegadores (Browsers,
en inglés) y los más conocidos son Chrome de Google, Internet Explorer de
Microsoft, Firefox de Mozilla, Safari de Apple y Opera.
Todos son gratuitos y se pueden descargar de Internet, por
lo cual es fácil, además de recomendable, tener una versión actualizada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Protocolos SISTEMAS AUTÓNOMOS Un Sistema Autónomo (Autonomous System: AS) se define como un grupo de Redes IP que poseen una política de...